MAC y Estée Lauder piden perdón por cosméticos sobre Ciudad Juárez

Etiquetas en: fashion
Jueves, 29 de Julio del 2010 | Escrito por - DPA
Las marcas de belleza M.A.C y Estée Lauder pidieron disculpas a México por una línea de cosméticos inspirada en las mujeres de Ciudad Juárez, que generó una fuerte polémica por el nombre de los productos, informaron hoy autoridades. En un comunicado difundido en Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación indicó que directivos de ambas empresas firmaron un acuerdo con autoridades mexicanas para revertir lo que llamaron un "estúpido error", además de que reiteraron su decisión de cambiar los nombres.


La colección otoño/invierno 2010 de M.A.C Rodarte, desarrollada en colaboración con Estée Lauder, generó estupor en México y Estados Unidos, con sombras, labiales y esmaltes denominados "Bordertown" (ciudad fronteriza), "Factory" (fábrica) y "GhostTown" (pueblo fantasma), entre otros. Además, las modelos de la campaña tenían una imagen fantasmagórica. Ciudad Juárez, que ganó mala fama en el pasado por el asesinato de cientos de mujeres que trabajaban en fábricas maquiladoras, sufre ahora los embates del narcotráfico.

El año pasado hubo unos 2.660 asesinatos. Miles de personas han abandonado la ciudad por la violencia en los últimos años y numerosos negocios han cerrado o se trasladaron a la vecina ciudad de El Paso, en Estados Unidos. Según se informó en el comunicado, los directivos de M.A.C y Estée Lauder se reunieron el miércoles con representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Consejo Consultivo Ciudadano de México.

En la reunión, sostenida en la sede de la Cancillería mexicana, M.A.C se comprometió a disculparse de manera pública con todas las mujeres y a sumarse a una campaña contra la violencia de género, además de que donará las ganancias de la línea de cosméticos rebautizada a una organización de la sociedad civil dedicada al tema de Juárez. "Queremos pedir perdón, de verdad, sabemos que dañamos, que ofendimos y lo reconocemos", dijo el gerente de la marca M.A.C., Miguel Franco. El directivo lamentó que se haya generado este incidente porque "la ayuda social siempre ha estado presente" en la empresa.


"Fue un error y nos avergüenza", dijo a su vez el director de Estée Lauder México, Juan Alanís. "Nosotros reaccionamos inmediatamente cuando se hizo el lanzamiento en Nueva York y notamos nuestra falta de sensibilidad. Fue un error estúpido".

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus