Cervecería Costa Rica compra North American Breweries Holdings

Etiquetas en: empresas
Viernes, 26 de Octubre del 2012 | Escrito por - ACAN-EFE
La Cervecería Costa Rica anunció hoy la compra por $388 millones de la estadounidense North American Breweries Holdings (NAB), la cual cuenta con un portafolio de 10 familias de cervezas.

"North American Breweries ha sido nuestro principal distribuidor de (la costarricense) cerveza Imperial en los Estados Unidos durante los últimos años, con resultados excelentes", indicó en un comunicado Ramón Mendiola, director general de Florida Ice and Farm Co (FIFCO), de la cual es subsidiaria la Cervecería Costa Rica.

Según Mendiola, con esta adquisición se busca "aprovechar las oportunidades de crecimiento que el mercado de Estados Unidos está ofreciendo a los productos importados, así como a las cervezas artesanales y las cervezas auténticas americanas".

NAB tiene su sede en Rochester, Nueva York, cuenta con fábricas de cerveza en esa ciudad, Oregón, California y Vermont, y dentro de sus portafolios cuenta con la cerveza canadiense Labatt, la costarricense Imperial, cinco artesanales, dos auténticas americanas y bebidas de malta de sabores bajo la marca Seagrams.

La compañía estadounidense tiene más de 1,200 empleados y tras su venta mantendrá a su director general, Richard Lozyniak, y su equipo de trabajo, indicó FIFCO.

"La dedicación de la Cervecería Costa Rica a la industria cervecera y la relación que hemos tenido con ellos como distribuidores de su exitosa marca Imperial, los convierten en socios perfectos para nuestro equipo directivo, nuestros empleados y nuestra red mayorista", expresó Lozyniak en el comunicado.

El cierre de la transacción está sujeto a los requisitos de notificación de defensa de la competencia Hart-Scott-Rodino y será revisada por el Departamento de Justicia de EUA y la Comisión Federal de Comercio, informó FIFCO.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus