Empleo bajó 0.2% en eurozona y UE en tercer trimestre

Etiquetas en: macro
Viernes, 14 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE

El número de personas con empleo bajó el 0.2% tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año, mientras que en España disminuyó el 0.8%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el segundo trimestre del año, el empleo había permanecido estable en la zona del euro y aumentado el 0.1% en el conjunto de los Veintisiete.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, las mayores bajadas se registraron en Polonia (2.4%) y España (0.8%), mientras que los aumentos más significativos fueron los de Letonia (1.2%) y Reino Unido (0.3%).

El empleo disminuyó en la mayoría de los sectores de la economía, siendo la construcción el que sufrió una mayor caída, del 1.5% en la zona del euro y del 1.3% en los Veintisiete.

En comparación con el tercer trimestre de 2011, el empleo descendió un 0.7% en la zona del euro y un 0.5% en la Unión, tras el descenso interanual del 0.7% y del 0.3% registrado en el segundo trimestre.

Las mayores bajadas interanuales se observaron en Grecia (8.9%), España y Portugal (ambos con el 4.1%); frente a los aumentos más importantes de Reino Unido (1.8%), Alemania y Austria (ambos el 0.9%).

Entre los pasados meses de julio y septiembre había en la UE unos 222.6 millones de personas con trabajo, de ellos 146 millones en la zona del euro, según las estimaciones de Eurostat.

Estas cifras trimestrales sobre empleo miden la evolución del volumen total de mano de obra, en base a la información trimestral que ofrecen los Estados miembros en sus cuentas nacionales.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus