EUA: déficit por cuenta corriente disminuyó 9%

Etiquetas en: capital
Martes, 18 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos disminuyó un 9% en el tercer trimestre de este año y se ubicó en $107,500 millones, el menor en casi dos años, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Después de un déficit de $118,100 millones entre abril y junio, la mayoría de los analistas había calculado que ese saldo negativo se reduciría a unos $103,000 millones entre julio y septiembre.

El dato refleja una desaceleración en el crecimiento de la actividad de la mayor economía del mundo, lo cual limita las importaciones, al tiempo que el menor ritmo de crecimiento en Europa y China reduce las ventas de productos estadounidenses en el exterior.

El déficit representó el 2.7% del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre, el saldo negativo más pequeño en tres años, y comparado con un equivalente del 3% del PIB en el trimestre anterior.

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos alcanzó la proporción sin precedentes del 6.5% del PIB en el cuarto trimestre de 2005.

El déficit en el comercio de bienes y servicios, que representa la mayor parte del saldo negativo por cuenta corriente, bajó de $137,400 millones entre abril y junio a $124,500 millones en el tercer trimestre, según el informe de hoy.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus