ES: Asamblea convocará a MECO y FOMILENIO el 7 de enero

Etiquetas en: clave-gerencial
Martes, 18 de Diciembre del 2012 | Escrito por - Amílcar Mejía/La Prensa Gráfica
La comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa de El Salvador acordó ayer enviar una notificación al secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, en la cual le solicitan designar a un responsable de FOMILENIO para que se presente al parlamento a explicar los pormenores del litigio legal entre esa entidad y la empresa costarricense MECO.

La cita en la comisión de obras públicas para ambas partes en litigio está programada para el 7 de enero del próximo año.

La constructora ha entablado un reclamo de $14.4 millones en contra de FOMILENIO por el supuesto incumplimiento en el pago de obras ejecutadas en el tramo VI de la carretera Longitudinal del Norte, entre Ciudad Barrios y Cacaopera.

“Sabemos que es un proyecto exitoso, sabemos que es un proyecto que ha traído mucho desarrollo a la zona norte y es necesario que se aclare para que el pueblo salvadoreño quede complacido con las explicaciones”, manifestó el diputado Rigoberto Soto, presidente de la comisión de obras públicas.

“Tenemos que verificar qué dice la empresa y qué van a decir ellos, tenemos que tener la información para poder decir si le compete a la Asamblea Legislativa o son los tribunales correspondientes los que van a hacer esto”, manifestó por su lado el diputado del FMLN e integrante de la comisión de obras públicas Guillermo Olivo tras el acuerdo en la comisión.

La solicitud será enviada además a la empresa MECO para que también esta exponga sus argumentos en la comisión que preside el diputado Soto. “Que vengan ellos también para que nos ilustren a los señores diputados (sobre el caso)”, declaró el parlamentario.

“No podemos hacer un juicio sin antes conocer la versión de primera mano de parte de los actores principales que son los representantes de FOMILENIO y la empresa, los vamos a tener aquí el próximo año”, explicó el diputado Olivo.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus