ES: avanza estudio de norma que regulará pagos móviles

Etiquetas en: ultimas-noticias
Miércoles, 26 de Diciembre del 2012 | Escrito por - Rosa María Pastrán/La Prensa Gráfica

500 millones usarán banca móvil en 2015

Para 2015 se estima que 500 millones de personas en el mundo accederán a servicios financieros por medio de sus teléfonos celulares, según cifras de Yankee Group y compartidas por la empresa Claro.

De estos 500 millones de usuarios, 115 millones será estarán en Europa y 85 millones en Norteamérica.

Este año, la firma ABI Research calculó que $8,000 millones se movieron por medio de transacciones efectuadas desde un teléfono móvil.

La banca móvil permite que las personas que cuentan con algún tipo de servicio bancario puedan acceder a estos por medio de un teléfono celular.

Así, los clientes de la banca pueden consultar saldos y realizar transferencias, pagar créditos, pagar servicios públicos, como agua, energía, teléfono y cable, o bien realizar movimientos, pagos o bloquear sus tarjetas de crédito.

Apuesta local

Claro afirmó que está a favor del desarrollo de la banca móvil en el país, de modo que su interés es “ofrecer a sus clientes un canal de servicio móvil fácil y conveniente para realizar operaciones bancarias”.

Su intención es ofrecer un medio de pago a bajo costo en una red de comercios afiliados, según dijo la compañía a través de un comunicado.

En un primer momento, el servicio se ofrece a los clientes a través de mensajes de texto, lo que lo hace accesible desde cualquier terminal, según explicó la empresa.

*Imagen tomada de Laprensagrafica.com

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus