Piden a Merkel vender participaciones estatales

Etiquetas en: noticias
Miércoles, 26 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
Así, el líder del partido liberal (FDP) se posiciona frente a la cristianodemócrata Merkel, al instar al Estado a “retirarse de empresas privadas e instituciones financieras” en un documento interno difundido ayer por el diario Die Welt y cuya existencia confirmó una portavoz ministerial.

“La comisión de expertos prevista en el acuerdo de coalición debe ser formada lo más rápido posible para que lance propuestas concretas” sobre la venta de las participaciones estatales de empresas privadas, apunta el informe de Economía.

A 10 meses de las próximas elecciones generales en Alemania, Rösler retoma de esta forma uno de los puntos que acordaron liberales y cristianodemócratas al formar Gobierno hace tres años y que aún no se ha puesto en práctica.

El documento filtrado a Die Welt añade que con la venta de los paquetes accionariales que el Estado alemán guarda se podría alcanzar el “déficit cero” antes de 2016, fecha límite según la legislación alemana para que el endeudamiento anual no supere el 0.35% del equivalente al Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, el Ejecutivo de Merkel ya ha anunciado que logrará alcanzar el “déficit cero” en 2013, debido a la fuerte subida de los ingresos fiscales –gracias al repunte del empleo– y a la caída de los costes de financiación. Tras la crisis financiera de 2008, el Estado alemán tuvo que salir además al rescate de bancos .

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus