ES: Nejapa Power aprueba inspección de Medio Ambiente

Etiquetas en: clave-gerencial
Jueves, 17 de Enero del 2013 | Escrito por - La Prensa Gráfica
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador avaló la operación de la empresa generadora de energía eléctrica a base de búnker Nejapa Power, tras descartar, en una inspección realizada en octubre del año pasado, que cause deterioros ambientales.

El informe de los técnicos del MARN afirma que no se encontraron daños ambientales “graves” que hayan sido generados por la operación de la generadora eléctrica.

“El titular del proyecto ‘Nejapa Power Plant’ ha cumplido con las obligaciones contenidas en el permiso ambiental, además no se encontró presencia o inminencia de daños graves generados por el proyecto al medio ambiente o a la salud humana, por lo que no aplica dictar medidas preventivas, y se sugiere archivar el presente expediente”, detalla el informe técnico de MARN.

Representantes de Nejapa Power dijeron que no tenían dudas sobre el resultado de la inspección del MARN, ya que invierten cerca de $6 millones en mantenimiento anual de su maquinaria, además de contar con medidas contingenciales para evitar daños ambientales.

“Cabe destacar el impecable profesionalismo con que el Ministerio de Medio Ambiente y sus técnicos realizaron sus inspecciones y mediciones”, decía un comunicado enviado por los representantes de la generadora.

*Imagen tomada de Laprensagrafica.com

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus