Beneficio neto de Microsoft baja a $6,377 millones

Etiquetas en: empresas
Jueves, 24 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE
El beneficio neto de Microsoft cayó un 3.7% en términos interanuales entre octubre y diciembre, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, hasta los $6,377 millones, según informó hoy la empresa informática.

Microsoft ingresó durante ese mismo período $21,456 millones, lo que supuso un récord de ingresos para el último trimestre del año y un 2.7% más que entre octubre y diciembre de 2011.

"Nuestra gran y audaz ambición de reimaginar Windows así como lanzar (la tableta) Surface y Windows Phone 8 ha despertado un creciente entusiasmo entre nuestros consumidores y una oportunidad sin precedentes para nuestros socios y desarrolladores", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, en un comunicado.

Microsoft lanzó el remodelado sistema operativo Windows 8 el pasado 26 de octubre, lo que contribuyó a que la división de Windows de la compañía incrementara sus ingresos un 24% con respecto al último trimestre de 2011, hasta los $5,880 millones.

En total, la empresa ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8 hasta la fecha.

Las divisiones de Server & Tools, con programas como Azure, Windows Server y Visual Studio, y de Servicios Online, que incluye el buscador Bing o MSN, también cerraron el trimestre en positivo, con crecimientos de un 9% y un 11%, respectivamente.

A pesar del fortalecimiento del negocio de Windows, las cuentas de Microsoft fueron recibidas con frialdad por los mercados y tras anunciarse los resultados, pocos minutos después del cierre de Wall Street las acciones de la tecnológica se dejaban un poco más de un 1.3% en las negociaciones realizadas fuera de hora.

La segunda división de negocio más importante para Microsoft, su área de servicio para empresas con productos como Microsoft Office, registró un 10% de descenso en ingresos, hasta los $5,690 millones.

Tampoco fue un buen trimestre para la división de entretenimiento que gestiona los contenidos relacionados con la exitosa consola Xbox y que vio como bajaron sus ingresos un 11% en términos interanuales hasta los $3,770 millones.

Microsoft tiene previsto lanzar próximamente su versión final del nuevo Office 2013 y se rumorea que este año presentará mejoras de hardware para su entorno de juegos.

Xbox, según informó la empresa, continúa siendo la consola más vendida en EUA.

MÁS DE TU INTERÉS