Senado EUA aprueba medida para posponer techo deuda

Etiquetas en: capital
Jueves, 31 de Enero del 2013 | Escrito por - DPA
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una medida que le permitirá al gobierno continuar endeudándose por los próximos cuatro meses, lo que elimina al menos temporalmente la amenaza de la suspensión de pagos.

La medida fue aprobada con 64 votos a favor y 34 en contra por el Senado apenas una semana después de que ya le diera su visto bueno la Cámara de Representantes, por lo que no queda más que reciba la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, algo que el mandatario ya ha dicho que hará.

La medida implica la suspensión del techo de deuda del país hasta el 19 de mayo, lo que le permite al gobierno continuar con sus gastos para suplir las necesidades inmediatas.

El Tesoro estadounidense había advertido que el actual techo de deuda de $16.4 billones debe ser elevado para fines de febrero.

La iniciativa sancionada hoy por el Senado era una propuesta de los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, como modo de evitar la amenaza inmediata de "default" (suspensión de pagos). La condición para ello es sin embargo que los demócratas, que dominan el Senado, se comprometan a aprobar el presupuesto antes de que se llegue a un acuerdo de largo plazo.

Los últimos cuatro años el Senado rechazó el presupuesto al llegar a la cámara alta dominada por los demócratas con muchos recortes en gastos sociales impuestos por los republicanos en la cámara baja.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus