Rousseff: Brasil recogerá la mayor cosecha de granos de la historia

Etiquetas en: macro
Lunes, 18 de Febrero del 2013 | Escrito por - EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que este año el país recogerá la "mayor cosecha de granos de su historia", que según las previsiones del Gobierno llegará a 185 millones de toneladas.

"Y todo eso sin contar con otros alimentos producidos por nuestra agricultura, como verduras, frutas, carnes, leche, café o azúcar", destacó la jefa de Estado en su programa de radio semanal.

Según Rousseff, ese resultado récord será producto, entre otras cosas, del fuerte apoyo gubernamental dado a los campesinos para la siembra durante el año pasado.

"En esta zafra, el Gobierno ofreció 115,000 millones de reales (unos $57,500 millones) para financiar el agronegocio y otros 18,000 millones de reales (unos $9,000 millones) para apoyar a la agricultura familiar", indicó.

Rousseff sostuvo que esa financiación estatal, ofrecida con intereses preferenciales y otras ventajas, permitió unas mayores inversiones en la adquisición de semillas, maquinarias agrícolas y mejoras tecnológicas en el campo.

"Como resultado de ese apoyo, tenemos hoy una de las agriculturas más eficientes y modernas del mundo" y "cada año los agricultores brasileños han conseguido más y más créditos para mejorar sus modos de producción y mejorar las condiciones de trabajo en el campo", afirmó.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus