Skoda aborda el reto medioambiental con el programa GreenFuture

Etiquetas en: ciencia-tecnologia
Lunes, 18 de Febrero del 2013 | Escrito por - EFE

Skoda aborda el reto medioambiental con la puesta en marcha del proyecto GreenFuture en el que centralizará todas las actividades en este campo de la marca checa.

Según Skoda España, con esta iniciativa, la producción de la marca de la flecha alada se centrará en usar un 25% menos de energía y agua, generar menos emisiones y reciclar aún más en 2018.

Estas actuaciones forman parte de los objetivos globales medioambientales del Grupo Volkswagen, consorcio al que pertenece la marca checa.

GreenFuture se apoya en tres pilares: GreenProduct, GreenFactory y GreenRetail.

El primero se encarga de la movilidad sostenible, que actualmente está principalmente representada por los modelos GreenLine y Green tec.

Skoda dispone en la actualidad de 48 versiones de sus modelos con emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km y de 10 que no rebasan los 100 g/km.

Dentro de GreenFactory se encuentran las medidas para hace más ecológico el proceso productivo en las plantas y destaca la nueva línea de prensado servomecánica en Mladá Boleslav, que requiere un 15% menos de energía que la tecnología usada anteriormente.

GreenRetail se destina a concesionarios y talleres ecológicos, que comprueban los estándares medioambientales y premian con el sello ecológico a los concesionarios.

Skoda ha invertido 410 millones de euros desde 1991 en la gestión sostenible de los recursos y que, en el ámbito del producto, ha llevado a las líneas GreenLine y Greentec.

A este respecto, la versión GreenLine de la nueva generación del Skoda Octavia es la más económica de la marca checa, pues solo consume 3.4 litros de combustible a los 100 kilómetros y emite un máximo de 89 g/km de CO2.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus