Tech

Facebook lidera en Centroamérica, pero atrae menos

Etiquetas en: centroamérica facebook
| Escrito por - El Economista
Unos 11.7 millones de habitantes en Centroamérica cuentan con un perfil de la red social Facebook, sin embargo el interés por la misma ha decaído desde 2012.
La firma consultora iLifebelt, plantea el hallazgo en su estudio #RSCA2014, informó el matutino El Periódico.
La casa de análisis basa su observación en la caída de favoritismo de Facebook para los centroamericanos. En 2012, el 77 % la consideraba como la red social de preferencia, mientras que hoy en día lo es solamente para el 24 %.
No obstante, Facebook se mantiene como el sitio social número uno en la región, dijo José Kont, director de iLifebelt.
¿Por qué ocurre este fenómeno? Según Kont esto se debe a la segmentación de las redes sociales y al mismo crecimiento del mercado.
Así, sitios como YouTube, Twitter y Google+ aumentaron su popularidad en el istmo.
“También se debe un poco a la falta de privacidad que se ha detectado en Facebook, y que otras redes están ofreciendo otro tipo de opciones más innovadoras”, dijo Kont al mencionado rotativo guatemalteco.
Por su lado, Steven Diéguez, estudiante de diseño de páginas web y app, dijo que otras aplicaciones para comunicación han ganado aceptación, tales como Line, Whatsapp, KiK y Viber.
A junio de 2008, en Centroamérica había 374,000 usuarios de Facebook, mientras que en 2014 la cifra llegó a 11.7 millones.
En enero de este año, Guatemala lideraba en número de usuarios de Facebook, con 3 millones, seguido de Costa Rica (2.4 millones) y El Salvador (2.2 millones).

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus