Negocios

Feria Expoviajes buscará impulsar destinos a viajeros costarricenses

Lunes, 2 de Marzo del 2015 | Escrito por - ACAN-EFE
Empresas turísticas de agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras, realizarán el 11 y 12 de abril la feria Expoviajes con el fin de impulsar el mercado para los costarricenses, informaron hoy los organizadores.

En la tercera edición de la actividad las compañías ofrecerán paquetes de viajes, boletos de avión, hospedaje y tours para que los asistentes puedan conocer los mejores destinos del mundo.

"Los números indican que al costarricense le gusta de visitar el extranjero y la tendencia va en aumento. Expoviajes viene a ser la mejor herramienta para optimizar los recursos del viaje y sobre todo el espacio ideal para la planificación adecuada", dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Expoviajes, Leonel Bonilla.

En el evento, las empresas turísticas brindarán ofertas, tarifas preferenciales y promociones atractivas, que solamente van a estar disponibles durante los dos días de la feria.

"Hemos logrado que nuestros expositores ofrezcan a los visitantes, paquetes muy atractivos, que incluyen boleto de avión, hospedaje, traslados y comidas. También boletos aéreos con precios promocionales, aun en temporada alta, noches adicionales gratis en hoteles y otra serie de ventajas para los viajeros", manifestó Bonilla.

Los organizadores de la actividad tienen proyectado una visitación cercana a los 10,000 viajeros en esta edición y la entrada es gratuita.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que durante el 2014 Costa Rica, país de 4.7 millones de habitantes, recibió 2.53 millones de turistas, lo que representa un incremento del 4.1 %, en comparación con el 2013, cuando fue de 2.34 millones.

Los turistas extranjeros generaron divisas por 2,636 millones de dólares para un crecimiento del 7.7 % en comparación con el 2013.

El turismo, que es uno de los principales motores de la economía costarricense, emplea directamente a unas 150,000 personas y de forma indirecta a otras 400,000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus