Actualidad

Anuncian licitación para construcción de cuarto puente sobre Canal de Panamá

Viernes, 20 de Marzo del 2015 | Escrito por - ACAN-EFE FOTO ARCHIVO
El Gobierno panameño anunció hoy próxima la licitación para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, un proyecto que forma parte del plan de reestructuración del transporte público que el presidente Juan Carlos Varela quiere llevar a cabo en la capital.

"He girado instrucciones para que dentro de los próximos 60 días se suban los pliegos de licitación para la contratación del Gerente de Proyecto responsable de las obras del Cuarto Puente, así como el Gerente del Proyecto de la Línea 3 del metro", explicó este viernes Varela.

Este puente constará de 6 carriles para vehículos y de 2 carriles exclusivos para la línea 3 del metro y se construirá al norte del Puente de las Américas, que es uno de los puentes más emblemáticos del país y que se encuentra justo a la entrada del Pacífico.

"Con decisión de ruta al Norte del P. de las Américas comenzamos proceso de construcción del 4to. Puente y la Línea 3", escribió hoy el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

La construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá beneficiará a cientos de panameños que viven a las afueras de la capital, en las ciudades dormitorio de Arraiján y Chorrera que se sitúan al otro lado del Canal.

También aligerará el tráfico en las vías de entrada y salida de la capital, ya que, a ciertas horas, la cantidad de coches que cruza el Canal es tan grande, que se forman atascos kilométricos.

Los planes del Gobierno son crear un nuevo sistema integrado de transporte público en la capital, con un coste aproximado de 2,000 millones de dólares, que incluye el metro, el servicio de autobuses Metrobús y las rutas alimentadoras, que son vías que conectan los barrios residenciales con las terminales de transporte público.

La línea 1 del Metro, de 16 kilómetros, fue construida por Odebrecht y FCC por una cantidad aproximada de 2,100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril del año pasado.

Las líneas 2 y 3, que se encuentran ya en proceso de licitación, demandarán una inversión estimada en 5,000 millones de dólares, según los cálculos oficiales.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus