Actualidad

EUA financiará programa de desarrollo agrícola en Honduras

Jueves, 30 de Abril del 2015 | Escrito por - ACAN-EFE FOTO ARCHIVO
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos donará a Honduras 30,000 toneladas métricas de maíz amarillo y 18,000 de harina de soja, como parte de un convenio de desarrollo agrícola y comercio suscrito hoy entre el organismo estadounidense y el Gobierno del país centroamericano.

La donación, valorada en 17 millones de dólares, pretende que Honduras obtenga ingresos por la reventa de estos productos para financiar un proyecto de mejoras de la productividad agrícola y el acceso de los agricultores al mercado.
El convenio fue firmado este miércoles en Tegucigalpa por el ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, y la secretaria adjunta de la USDA, Krysta Harden, indica un comunicado del USDA.

El acuerdo forma parte del Programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Harden indicó que el proyecto que se financiará con los ingresos de la reventa contribuirá a fortalecer el comercio local y regional de productos agrícolas; apoyará la generación de nuevos puestos de trabajo, y creará "oportunidades de ingresos" para las personas "más vulnerables" de Honduras, añade el comunicado del organismo.

Pequeños agricultores y organizaciones de productores, principalmente las que apoyan a mujeres y jóvenes rurales, serán beneficiados con el proyecto, asegura la información.

"El Programa de Alimentos para el Progreso es una piedra angular en los esfuerzos del USDA para apoyar la producción agrícola sostenible en los países en desarrollo y promover el comercio agrícola", subrayó Harden, quien llegó este miércoles a Honduras.

Destacó que el presidente estadounidense, Barack Obama, sigue "comprometido" en invertir en "la creación de la estabilidad económica y la oportunidad en América Central".

Harden aseguró que los "esfuerzos de cooperación" de Estados Unidos están "construyendo un sector agrícola fuerte" que crea "nuevas oportunidades y una vida mejor para el pueblo de Honduras".

La agenda de la secretaria adjunta del USDA incluye una visita al proyecto social "Alimentos para la Educación" ejecutado en Santa Rosa de Copán, en el occidente del país centroamericano, por la Asociación Catholic Relief Services y la Pastoral Social Cáritas.

El USDA apoya este programa con alimentos para la merienda escolar de unos 50,000 jóvenes de escasos recursos

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus