Emprendedores

Revista tecnológica premiará a cinco jóvenes innovadores de Centroamérica

Viernes, 10 de Julio del 2015 | Escrito por - ACAN-EFE
La revista de tecnología en español MIT Technology Review lanzó una convocatoria por segundo año consecutivo para premiar a los "cinco jóvenes más innovadores" de Centroamérica.

El galardón, denominado "Innovadores menores de 35 Centroamérica", será entregado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la empresa de telefonía Tigo y Seguros Universales, según confirmó la publicación en un comunicado.

Los premios pretenden reconocer "a los jóvenes" del istmo que "quieren transformar el futuro de la región" con la tecnología, de acuerdo a la misma fuente.

La convocatoria para participar en los galardones estará abierta en línea hasta el 20 de agosto para personas menores de 35 años, originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá o Costa Rica.

"La comunidad de innovadores centroamericanos de la pasada edición desarrolla proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación", detalló la empresa.

Las innovaciones incluyen, por ejemplo, un dispositivo eólico para cargar teléfonos móviles en zonas sin electrificación o un software que traduce la voz a lenguaje de señas con el fin de facilitar el aprendizaje de personas sordas, subrayó la misma fuente.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web www.technologyreview.es/tr35centroamerica/nominate/

MÁS DE TU INTERÉS