Actualidad

Gobierno salvadoreño y OEA discuten creación de política de datos abiertos

Miércoles, 30 de Septiembre del 2015 | Escrito por - ACAN-EFE FOTO: Secretaría Técnica y de Planificación El Salvador
El Gobierno salvadoreño y la Organización de los Estados Americanos (OEA) discutieron la creación de una política de datos abiertos que permita el acceso a la información pública.

La discusión, entablada mediante la mesa de diálogo "Hacia una política de datos abiertos en El Salvador", fue un espacio donde el Gobierno recogió insumos para la elaboración de dicha política.

Según la Secretaría Técnica de la Presidencia (STP), la actividad se extenderá hasta hoy y permitirá la elaboración de una agenda nacional que facilite a los ciudadanos el acceso a los datos que produce el Estado, establecerá acciones concretas y creará formatos accesibles para uso y divulgación de la información.

El director de Fortalecimiento Institucional y Gestión de Calidad, Víctor Iraheta, manifestó que el evento es un "esfuerzo marcado en el Plan Quinquenal de Desarrollo, donde se plantea avanzar en la construcción de un Estado centrado en la ciudadanía y orientado en resultados".

Agregó que el Gobierno salvadoreño está enfocado en el "fortalecimiento de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública".

"Los gobiernos de las Américas reconocen la importancia de los datos abiertos, por lo que se establecen iniciativas para la definición de políticas o estrategias nacionales de acceso a la información datos abiertos", concluyó la STP.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus