Finanzas

Comisión de Prevención de Lavado Dinero de Costa Rica pide cultura antilavado

Jueves, 29 de Octubre del 2015 | Escrito por - ACAN-EFE
La Comisión Interinstitucional de Prevención de Lavado de Dinero (CIPLD) de Costa Rica realizó un llamamiento a la población para crear una "cultura antilavado" de dinero en el Día Internacional para la Prevención del Blanqueo de Capitales que se celebra hoy, explicó la entidad en un comunicado.

"Hacemos un llamado a la población que impida que este flagelo corrompa y enferme a la sociedad costarricense, la cual debemos preservar sana para las futuras generaciones", agregó.

La CIPLD está compuesta por representantes de la Fiscalía de Legitimación de Capitales del Ministerio Público, del Organismo de Investigación Judicial, del Instituto Costarricense sobre Drogas, del Foro Interbancario de Cumplimiento de la Cámara de Bancos e instituciones financieras.

"El lavado de dinero afecta negativamente a la producción y el consumo de bienes legales, crea espejismos de bienestar económico, corrompe la sociedad y las instituciones del Estado y genera una competencia insostenible para los negocios legales", según el escrito.

Además "el lavado de dinero reduce la confianza en el público cuando permea el sistema financiero o los negocios y servicios profesionales y altera el equilibrio del mercado legal debido a que los bienes y servicios de origen ilícito son adquiridos a un menor precio y distorsiona las preferencias del consumidor".

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus