Poder

BCIE capacitará a líderes que impulsan un cambio social en Centroamérica

Martes, 19 de Enero del 2016 | Escrito por - ACAN-EFE
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó hoy de que el jueves inaugurará en la sede del organismo, en Tegucigalpa, un programa orientado a capacitar a líderes que impulsan un cambio social en la región.

La iniciativa, denominada "Centroamérica Adelante", busca capacitar a líderes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, indicó la oficina de prensa del banco regional en Tegucigalpa.

El programa fue creado por la Fundación Internacional Seattle (EEUU) en colaboración con el Instituto de Educación Internacional y prevé desarrollar "una red profesional de líderes influyentes en el cambio social en la región", señaló el BCIE.

Los participantes en el programa integrarán una "red regional de contactos de líderes experimentados en alto impacto" y participarán en grupos de discusión de distintos temas, añadió.

A la ceremonia de inauguración asistirán el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, el director general de la Fundación Seattle, Mauricio Vivero, y el vicepresidente del Instituto de Educación Internacional, Steven Dorsey.

El lanzamiento del programa se llevará a cabo en el marco de un convenio suscrito la semana anterior en Tegucigalpa por el BCIE y la Fundación Seattle orientado a reducir la pobreza y promover el desarrollo de la región.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus