Finanzas

Pokemon Go sube las acciones de Nintendo

Viernes, 8 de Julio del 2016 | Escrito por - El Economista
La fiebre por el nuevo juego Pokemon Go impactó de manera positiva a la compañía japonesa Nintendo, tanto que este viernes sus acciones en la bolsa de Tokio, aumentaron su valor un 10%, su nivel más alto en más de dos meses.

En el afán de proteger su negocio de consolas, la firma se había resistido durante años a la introducción de juegos móviles, algo a lo que finalmente cedió con la referida franquicia.

Pokemon Go ha sido muy bien aceptado por el público, a tal punto que en Estados Unidos se convirtió en la aplicación de juegos gratuita número uno en la tienda iTunes de Apple Inc. El juego también estuvo disponible esta semana en Australia y Nueva Zelanda y se espera que este sea lanzado pronto en Japón.

La aplicación, en la que los usuarios deben buscar y capturar personajes de Pokemon y hacer batalla con otros, ofrece asimismo compras de potenciadores y elementos adicionales.

La compañía ha prometido otros cuatro juegos de teléfonos inteligentes en el ejercicio que termina en marzo y ha dicho que espera que este apartado ayude a impulsar su beneficio operativo anual de aproximadamente $450 millones en un tercio.
Nintendo también planea lanzar su próxima consola a escala mundial en marzo de 2017.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus