Finanzas

Banco FICOHSA entra al negocio de los créditos de viviendas en Nicaragua

Miércoles, 17 de Agosto del 2016 | Escrito por - ACAN-EFE
El Banco Financiera Comercial Hondureña Sociedad Anónima (FICOHSA) anunció hoy su ingreso al negocio de crédito de viviendas en Nicaragua.

"Parte de nuestro compromiso en Nicaragua es apoyar los sectores industriales, agroindustriales, exportadores y ahora vivienda", dijo el presidente ejecutivo de FICOHSA, Marcos López, durante la presentación de esa nueva línea de crédito.

FICOHSA, que a mediados de 2015 hizo efectiva la compra y transferencia de las acciones del Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, ofrecerá créditos hipotecarios con la posibilidad de financiar hasta el 90 % de la vivienda, plazos de 5 a 25 años y tasas de interés de entre el 8 % y el 9 % anual, según su representante.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) celebró el anuncio del banco hondureño.

"Para nosotros es muy importante esta iniciativa, nos motiva a seguir desarrollando, y construyendo, más proyectos, más alternativas, para cada sector económico", señaló el presidente de Cadur, Héctor Lacayo.

El déficit de viviendas en Nicaragua es de más de 900.000 casas, según Cadur, cuyos socios esperan construir unas 5.000 al cerrar 2016.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus