LifeSport

La etapa de Prandelli en el Valencia queda liquidada en diez semanas

Etiquetas en: deportes futbol prandelli
Viernes, 30 de Diciembre del 2016 | Escrito por - EFE
La etapa del exseleccionador italiano Cesare Prandelli al frente del Valencia ha pasado de generar la esperanza en la recuperación deportiva del equipo a quedar liquidada en apenas diez semanas.

La desvinculación de Prandelli del Valencia se ha dado a conocer hoy por el club de Mestalla, que en un comunicado ha informado de que el técnico ha presentado su "dimisión irrevocable" y de que Salvador González "Voro" se sentará de nuevo en el banquillo el martes próximo ante el Celta en Mestalla en partido de Copa del Rey.

Prandelli firmó oficialmente por el Valencia el 1 de octubre y debutó el día 16 en Gijón ante el Sporting con un triunfo por 1-2 en la que ha sido su única victoria en Liga al frente del equipo.

Ahora, siete partidos de Liga después, en los que el equipo no ha vuelto a ganar y con una eliminatoria de Copa del Rey superada ante el Leganés, el técnico italiano ha dicho adiós a la entidad valenciana como consecuencia de su falta de sintonía con el club respecto al modelo de equipo a partir del mes de enero.

Las posibilidades económicas del Valencia para afrontar fichajes en el mercado invernal y el tipo de contrataciones que el técnico deseaba que el club realizara han provocado un desencuentro definitivo, que puesto fin a la corta etapa de vinculación entre el club y el entrenador.

Hoy, tras la sesión preparatoria del Valencia, Prandelli ha mantenido una reunión con el consejero valencianista, Anil Murthy, el único de los hombres que representan al máximo accionista del club, Peter Lim, que se encuentra en la ciudad, tras lo que ha adoptado la decisión de separar su camino del que sigue el Valencia.

Han sido poco más de diez las semanas que Prandelli ha pasado en el banquillo del Valencia, en las que el equipo no ha reaccionado tras un inicio de competición que había sido desastroso antes de la llegada de Prandelli.

Prueba de que la aportación del técnico no se ha dejado notar son sus números, que se presentan como desalentadores, ya que en Liga acumula una victoria, tres empates y cuatro derrotas en ocho partidos, sin que el Valencia haya ganado en Mestalla en Liga a sus órdenes.

El ciclo del ex seleccionador italiano al frente del Valencia ha sido efímero y su paso por el club ha supuesto la presencia de un tercer entrenador en su banquillo desde el inicio de la temporada, hace cinco meses.

Tras el comienzo de Liga a las órdenes de Pako Ayestarán, su destitución dio paso a Salvador González "Voro", técnico provisional del Valencia en tres encuentros, y a continuación se produjo la llegada de Prandelli.

Hace casi tres semanas Prandelli viajó a Singapur para mantener conversaciones con Peter Lim y tras aquel encuentro todo hacía pensar que se había abierto un camino hacia la mejoría de la plantilla en el mercado de invierno.

Sin embargo, si el Valencia se refuerza o no a partir de la próxima semana será algo que Cesare Prandelli ya no vivirá como entrenador del equipo.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus