Finanzas

Wall Street entra con dudas a la nueva ronda de resultados empresariales

Lunes, 9 de Enero del 2017 | Escrito por - EFE
Wall Street comenzó la semana con dudas, afectado por una caída en los precios del crudo y a la espera de los resultados empresariales que se darán a conocer en los próximos días.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, que ha venido coqueteando con la posibilidad de tocar por primera vez los 20.000 puntos desde hace semanas, no pudo llegar hoy a esa marca psicológica y se quedó a una distancia de 113 enteros.

Menos mal que el índice compuesto del Nasdaq pudo anotar algo positivo en la jornada, y repitió un nuevo récord, el tercero consecutivo, lo que demuestra el empuje que están recuperando las empresas tecnológicas.

Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, cerró con un alza del 0,90 % y Amazon acabó la sesión con un avance del 0,12 %.

Mejor le fue a la firma NVIDIA, menos conocida que las anteriores y que se enfoca en tecnologías de procesamiento gráfico, que terminó ganando un 4,05 %.

Pero no fue el sector que más avanzó. Hoy le tocó al turno al de salud, que subió un 0,60 %, con una ganancia que ni siquiera llega a compensar por asomo los grandes descensos que ha tenido en los últimos meses.

En cambio, los perdedores de hoy estuvieron en el sector energético. La petrolera mayor, Exxon Mobil, cayó un 1,66 %, y la segunda, Chevron, un 0,86 %.

La culpa la tuvo el descenso en los precios del petróleo, que en el caso del petróleo intermedio de Texas bajó un 3,76 % por dudas en el mercado acerca de los compromisos de la OPEP para bajar su producción desde este año.

Todo ello mientras Wall Street se prepara para la nueva tanda de resultados trimestrales empresariales, los últimos de la era de Barack Obama.

El plato fuerte de esta semana será el viernes próximo, cuando le toque anunciar los suyos al grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor del país, y a Bank of America, el segundo.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus