Finanzas

Banco central mexicano inyectó $2,000 millones en defensa del peso

Martes, 10 de Enero del 2017 | Escrito por - DPA
El banco central mexicano vendió directamente al mercado 2,000 millones de dólares la semana pasada para apuntalar la cotización del peso, de acuerdo con los datos difundidos hoy en su informe semanal.

Las reservas internacionales del país quedaron en 174.726 millones de dólares al 6 de enero, informó el Banco de México. Desde el año pasado el peso se ha devaluado cerca del 20 por ciento y estaba este martes a 21,38 por dólar en la cotización del banco central para operaciones mayoristas.

El peso mexicano está bajo presión desde hace meses, especialmente por la incertidumbre que generan las políticas que podría aplicar el futuro presidente estadounidense, Donald Trump, en materia comercial. Estados Unidos es el mayor socio comercial de México.

El banco central mexicano dispone de un mecanismo que le permite intervenir de manera discrecional, con ventas directas de dólares a instituciones bancarias nacionales o extranjeras, para apoyar la divisa mexicana frente a la volatilidad o ataques especulativos.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus