Macro

Inguat señalizará volcanes en Guatemala

Martes, 10 de Enero del 2017 | Escrito por - El Economista FOTO: @ConredGuatemala
Luego de la tragedia que costó la vida de seis turistas en el volcán Acatenango, el Instituto Guatemalteco de Turismo anunció que invertirá en la señalización de los volcanes en el país.

De acuerdo con declaraciones de Jorge Mario Chajón, director del referido instituto al matutino Prensa Libre, en el proyecto se invertirá 90,000 quetzales, es decir, unos $12,000.

En concreto, el Inguat elaborará una guía de volcanes y colocará 10 vallas de información  en el ingreso de este tipo de sitios turísticos.

“Este proceso de adquisición se concluirá en un mes y medio, aproximadamente, y debido al monto será innecesario que pase por un trámite más tardado”, dijo Chajón.

En la creación de la guía de volcanes participará la Federación Nacional de Alpinismo.

“Al volcán de Pacaya suben aproximadamente 80,000 personas al año; el segundo más escalado es el de Agua, con 50,000 visitantes; y en tercer lugar se ubica el coloso de Acatenango, con 20,000 turistas”, informó el funcionario.

Hasta la fecha, unos 70 guías se encuentran capacitados para acceder al volcán  de Acatenango.

Chajón consideró, sin embargo, que el control en el parque lo deben establecer los administradores. Para el caso de Acatenango, estos son el CONAP, la municipalidad y las comunidades.

Según el Inguat, solamente los volcanes de Agua y Pacaya poseen controles para atender a los turistas y facilitan la contratación del servicio de guías de turismo.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus