Finanzas

Portugal buscará colocar hasta 16,000 millones de euros en deuda a largo plazo en 2017

Martes, 10 de Enero del 2017 | Escrito por - EFE
El Tesoro portugués buscará colocar entre 14.000 y 16.000 millones de euros en emisiones de deuda a largo plazo durante este año, según el programa de financiación divulgado hoy por la entidad.

La deuda a largo plazo, emitida en forma de obligaciones del Tesoro, será el instrumento principal para satisfacer las necesidades de financiación previstas para 2017, que el Tesoro cifró en 12.400 millones de euros.

Esta cifra ya incluye los 2.700 millones que serán inyectados en el banco público Caixa Geral de Depósitos (CGD) como parte de su proceso de recapitalización, "que ya están financiados", según detalló en su programa.

También está previsto emitir deuda a corto plazo en forma de letras del Tesoro, aunque el organismo no concretó un montante total, pero sí marcó las tres primeras subastas del año, que se celebrarán el 18 de enero, el 15 de febrero y el 15 de marzo.

Estas pujas tienen un montante indicativo que oscila entre los 750 y los 1.500 millones de euros.

Además, el Tesoro señaló que "las oportunidades para realizar operaciones de canje y recompras de títulos serán exploradas" y que cuenta también con una "contribución positiva de 1.500 millones de euros de productos minoristas".

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus