Finanzas

Ficohsa, nuevo miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer

Miércoles, 11 de Enero del 2017 | Escrito por - El Economista
Banco Ficohsa se convirtió este año en el nuevo miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA), un consorcio internacional de instituciones financieras y otras organizaciones que buscan crear bienestar económico para las mujeres en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a una alianza global que reconoce el papel esencial de la mujer en la economía a nivel mundial. La mujer hondureña representa el 40% del mercado laboral y en Ficohsa estamos optimistas de que a través de nuestra participación con esta alianza, vamos a empoderar a la mujer a través de la implementación de prácticas que generen un impacto en nuestra economía” expresó Sandra Giannini, primera vicepresidenta de Banca Corporativa, Empresarial y PYME de Ficohsa.

Con su integración a la referida Alianza, la institución bancaria hondureña tendrá acceso a una plataforma de aprendizaje que asegurará el éxito en la implementación de programas diseñados para atender las necesidades de las mujeres, al tiempo que les permitirá desarrollar la capacidad de atender a ese segmento, ofreciendo atención y servicios especializados.

"Estamos muy complacidos de que Banco Ficohsa se haya comprometido a servir al mercado de mujeres como miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer. Como el banco más grande de Honduras, el enfoque de Ficohsa en las mujeres propietarias de pymes tiene un impacto muy grande, tanto para las hondureñas emprendedoras como para la economía del país", dijo Inez Murray, presidenta ejecutiva de GBA.

Las instituciones pertenecientes a la referida asociación mundial trabajan en 135 países con el objetivo de crear programas innovadores e integrales que proporcionen a las mujeres empresarias un acceso al capital, los mercados, la educación y la formación.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus