Finanzas

HNA acuerda la compra de financiera del banco neozelandés ANZ

Miércoles, 11 de Enero del 2017 | Escrito por - EFE
El grupo chino HNA, máximo accionista de la cadena hotelera española NH, acordó la compra de la agencia financiera neozelandesa UDC, perteneciente al banco ANZ New Zealand, informaron hoy fuentes empresariales.

ANZ New Zealand indicó en un comunicado que la adquisición, que supone la primera incursión del grupo HNA en Nueva Zelanda, es por un valor de 660 millones de dólares neozelandeses (461,4 millones de dólares estadounidenses o 437,4 millones de euros).

El acuerdo, que aún está pendiente de su aprobación, se espera que sea completado en el segundo semestre del año, según el anuncio citado por el portal de noticias Scoop.

El precio de venta es 235 millones de dólares neozelandeses (164,3 millones de dólares estadounidenses o 155,9 millones de euros) por encima de los activos netos de UDC, agregó la fuente.

"La venta de UDC es consistente con nuestra estrategia para simplificar el banco y tendrá un buen resultado para nuestros clientes y personal", dijo el director ejecutivo de ANZ New Zealand, David Hisco, al enfatizar que HNA es especialista en productos de financiación financiera y de sistemas.

El grupo chino, que comenzó como una aerolínea regional en China y se convirtió en un conglomerado mundial con más de 200.000 empleados en Norteamérica, Europa y Asia, tiene previsto preservar las operaciones de UDC, así como sus empleados y clientes.

HNA, que posee el 29,5 por ciento de las acciones del grupo hotelero NH, con sede en Madrid, opera dos vuelos directos a la capital española desde las ciudades chinas de Chengdu y Hangzhou a través de su aerolínea Beijing Capital Airlines.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus