Finanzas

Toshiba sube un 5% en Bolsa

Miércoles, 11 de Enero del 2017 | Escrito por - EFE
La compañía japonesa Toshiba subió hoy casi un 5 % en la Bolsa de Tokio después de que sus principales prestamistas bancarios le prometieran mantener su apoyo financiero tras anunciar una devaluación multimillonaria de sus activos.

En el descanso de media sesión en el parqué tokiota, el precio de las acciones de Toshiba acumulaba una subida del 4,99 % y se situaba en los 303 yenes (2,47 euros/ 2,60 dólares).

El conglomerado, que apenas estaba levantando cabeza después de que en 2015 se destapase un escándalo de manipulación contable orquestado por su antigua directiva, informó a finales de diciembre de que podría sufrir un deterioro multimillonario de activos relacionado con la compra de CB&I Stone & Webster el año pasado.

Toshiba mantiene un contencioso con Chicago Bridge & Iron, a quien adquirió esa empresa estadounidense de construcción de centrales nucleares en diciembre de 2015, a cuenta de sus tasaciones de los activos y negocios de la compañía.

El anuncio llevó a las agencias de calificación S&P y Moodys a degradar la calidad de los títulos de Toshiba a "bono basura".

La compañía tecnológica japonesa mantuvo una reunión el martes con diversas entidades bancarias para informarles de la situación y pedirles mantener la financiación conjunta, dada la preocupación ante posibles dificultades a la hora de recaudar fondos y reembolsar bonos, según recogió hoy el diario financiero Nikkei.

La banca accedió a mantener su apoyo al conglomerado, pero indicó que el apoyo adicional de capital dependerá de la capacidad de la compañía de presentar un nuevo plan viable.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus