Finanzas

Remesas a C.A. seguirán creciendo durante el primer semestre

Miércoles, 18 de Enero del 2017 | Escrito por - El Economista
Centroamérica se seguirá beneficiando del crecimiento de las remesas desde Estados Unidos, al menos durante el primer semestre del año.

Ese es el planteamiento de Hugo Cuevas-Mohr, director de la International Money Transfer and Payment Conference (IMTC), quien indicó que la retórica hostil del presidente electo Donald Trump hacia los inmigrantes indocumentados ha provocado, en diciembre pasado y este mes, un repunte en el envío de estos dineros.

De acuerdo con declaraciones del ejecutivo al Diario de Centroamérica, en el mundo, Estados Unidos continúa siendo el principal emisor y Latinoamérica, con el 59 %, el mayor receptor. Guatemala es el sexto destino para estos recursos.

Por su lado, Salvador Velásquez, especialista mexicano en el área de remesas, advirtió que uno de los principales temores es que Trump coloque impuestos a estos envíos de dinero y que incrementen las deportaciones.

Hasta la fecha, el único estado que tasa el envío de remesas es Oklahoma, con un 1 % sobre la transacción.

En 2016, los guatemaltecos en el exterior enviaron $7,159 millones, un incremento del 13.9 % con respecto a 2016.

Para este año se pronostica un aumento de entre el 7 % y el 10 % en los envíos, manifestó Sergio Recinos, presidente interino del Banco de Guatemala (Banguat).

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus