Finanzas

Wall Street enlaza cinco días de récords

Miércoles, 15 de Febrero del 2017 | Escrito por - EFE
Por quinto día seguido Wall Street cerró hoy con récords en sus tres principales indicadores, en un "rally" apoyado en las promesas económicas de Donald Trump y el buen rumbo de la economía estadounidense que no parece tener fin.

La racha de récords consecutivos en los tres índices es ya la más larga desde enero de 1992.

La confianza de los inversores se vio hoy reforzada por unos datos de consumo mejores de lo esperado, que parecen confirmar la tendencia positiva que se ha venido apuntando con los buenos resultados trimestrales de las grandes empresas.

Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumo (IPC) subió en enero un 0,6 %, el mayor incremento mensual desde hace casi cuatro años

Las presiones inflacionistas han llevado a la Reserva Federal (Fed) a anticipar hasta tres alzas de tipos de interés en 2017, aunque esa subida escalonada del precio del dinero no parece preocupar a Wall Street.

Tradicionalmente, las subidas de tipos enfrían el apetito en los mercados de acciones, pero por ahora la perspectiva no ha afectado a Wall Street.

Los operadores siguen entusiasmados, por el momento, con los planes económicos de Trump, a pesar de que el nuevo presidente por ahora no ha dado demasiados detalles.

Las claras subidas de los últimos días son atribuidas por muchos analistas a la expectativa de que la Casa Blanca anuncie medidas específicas muy pronto, empezando por una bajada de impuestos.

El presidente estadounidense ha prometido una reducción "masiva" de la carga fiscal "en un futuro no muy lejano".

La apuesta de Trump por la desregulación y por los proyectos de infraestructuras, junto a esa nueva política fiscal, hacen pensar al mercado en que el crecimiento económico puede acelerarse.

Hoy, fueron los sectores sanitario (1,06 %), financiero (0,64 %), industrial (0,60 %) y tecnológico (0,48 %) los que tiraron de Wall Street, compensando ampliamente los descensos de las empresas energéticas (-0,38 %) tras una ligera bajada del precio del petróleo.

Al final del día, el Dow Jones de Industriales ganó un 0,52 %, el S&P 500 un 0,50 % y el Nasdaq un 0,64 %, avanzando todos hasta nuevos máximos históricos.

En general, la bolsa ha vivido una marcada tendencia al alza desde la elección de Trump, un optimismo que, tras un breve respiro, los mercados han vuelto a abrazar de forma descarada en los últimos días.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus