Finanzas

Banco Azul y Bandesal amplían línea de crédito para impulsar proyectos productivos

Jueves, 16 de Febrero del 2017 | Escrito por - El Economista
Representantes de Banco Azul y del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) firmaron la ampliación de una línea de crédito por un monto de $40 millones.

El acuerdo, que fue firmado por Carlos Enrique Araujo Eserski, presidente de Banco Azul, y Mélida Mancía Alemán, presidenta de Bandesal, permitirá que la primera de dichas instituciones otorgue créditos para financiamientos de proyectos de inversión al sector privado.

“Ampliar esta línea de crédito nos permite proyectar una mayor colocación de créditos a personas naturales y jurídicas que buscan invertir en El Salvador, brindándoles una fuente de financiamiento confiable, rápida y de acuerdo a sus necesidades, con el servicio cálido y cercano que nos caracteriza”, indicó Eserski.

Los destinos calificados para esta línea de crédito especial incluyen: adquisición de maquinaria, equipo y activo mobiliario; adquisición de vehículos automotores con fines productivos; compra de inmuebles productivos asociados a proyectos de inversión; instalaciones e infraestructura física con fines productivos; obtención e implementación de mejoras relacionadas a una certificación; y capital de trabajo asociado a la inversión productiva.

La ampliación incluye además una línea especial de crédito que busca fortalecer a las empresas salvadoreñas que exporten bienes o servicios producidos en el país, con capital de trabajo para producción y exportación. Asimismo, una línea especial de crédito para reconversión ambiental y energías renovables, por medio del otorgamiento de créditos para inversiones en proyectos de eficiencia energética, energía renovable y protección ambiental, para empresas de todos los tamaños con un especial enfoque en pymes.
 

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus