Finanzas

La fusión de las Bolsas Fráncfort-Londres se hará en el segundo trimestre del año

Jueves, 16 de Febrero del 2017 | Escrito por - DPA
La fusión de las Bolsas de Valores de Fráncfort y Londres podría producirse en el segundo trimestre del año, estimó hoy el presidente de la Deutsche Börse, Carsten Kengeter, al presentar las cifras anuales en Fráncfort. "Hemos entrado en la fase decisiva de nuestra planeada fusión", dijo Kengeter.

El ejecutivo aseguró que las dos empresas están trabajando para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos. "Así podría concretarse la fusión en el segundo trimestre", pronosticó.

Los planes se han visto empañados por las sospechas que pesan sobre el propio Kengeter de haber utilizado información privilegiada en su propio beneficio.

La Fiscalía de Fráncfort investiga al directivo por haber comprado el 14 de diciembre en el marco de un programa de retribución títulos de Deutsche Börse por 4,5 millones de euros (4,8 millones de dólares). Los bonos no pueden ser vendidos hasta 2019.

Dos meses y medio más tarde, el 23 de febrero de 2016, la Deutsche Börse y la London Stock Exchange (LSE) dieron a conocer que mantenían contactos para una posible fusión.

La cotización de las acciones de ambas compañías treparon con fuerza. "Está claro que las acusaciones deben ser esclarecidas en bien de la integridad de los mercados", dijo Kengeter, que se mostró "seguro de que las acusaciones resultarán infundadas tras un examen exhaustivo". Kengeter respondió con una evasiva a la pregunta de si tenía pensado renunciar en caso contrario.

"Estas son cuestiones meramente especulativas". El Consejo de Vigilancia de Deutsche Börse expresó su "plena confianza" en Kengeter, quien dirige la empresa desde junio de 2015.

La Comisión Europea tiene previsto completar la revisión de los planes de fusión el próximo 3 de abril. Posteriormente se deberá expedir el organismo de vigilancia bursátil del estado de Hesse, donde está radicada la Bolsa alemana.

Las autoridades alemanas no ven con buenos ojos el acuerdo al que llegaron las Bolsas para radicar la sede legal de la futura empresa en Londres.

En caso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la central quedaría fuera del bloque.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus