Negocios

Roche creará Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica

Jueves, 16 de Febrero del 2017 | Escrito por - ACAN-EFE
La empresa suiza de biotecnología Roche informó hoy de que creará un Centro Global de Servicios Compartidos en Costa Rica para las operaciones de la farmacéutica en Estados Unidos y Canadá.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) explicó en un comunicado de prensa que la compañía espera contratar aproximadamente 100 trabajadores, con dominio del inglés, para ocupar puestos en tecnología de información (TI), entre los que se incluyen agentes de servicio, gerentes y capacitadores.

"En el 2015 invertimos 5 millones de dólares en un nuevo edificio que asegura nuestro crecimiento por los próximos 10 años. Ahora decidimos invertir de nuevo, no solamente en infraestructura, sino en el área de servicios, en la que Costa Rica tiene una fuerte trayectoria y un excelente talento humano que ofrecer", dijo el gerente general de Roche Centroamérica y Caribe, Stephan Julsing.

Esta operación se unirá a otros centros de servicios compartidos en tecnologías de información que Roche tiene en Budapest (Hungría) y Kuala Lumpur (Malasia), así como Madrid (España), Basilea (Suiza), Varsovia (Polonia) y el sur de San Francisco (California, EE.UU.).

El Centro de Servicios Compartidos brindará soporte a todos los usuarios finales, tanto de Roche Farmacéutica como de Roche Diagnóstica, y atenderán llamadas de consulta en todo el territorio de Estados Unidos y Canadá.

"Esto demuestra que el país está respondiendo adecuadamente a las necesidades cada vez más complejas y sofisticadas del sector servicios. Además, el crecimiento de Roche es ejemplo de su compromiso y trayectoria consolidada en Costa Rica, con casi cincuenta años de operar", afirmó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Roche es una empresa internacional, dedicada a la investigación y el desarrollo de medicamentos, así como productos para el diagnóstico con el objetivo de que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus