Negocios

Siemens anuncia recorte de más de mitad de plantilla en Tubinga

Etiquetas en: empresas negocios siemens
Jueves, 16 de Febrero del 2017 | Escrito por - DPA
El gigante electrónico Siemens anunció hoy de forma sorpresiva el recorte de más de la mitad de la plantilla de una fábrica de motores en Tubinga, en el sur del país.

El montaje de los motores será trasladado por completo a la República Checa, mientras que otra área de actividad será encargada a un proveedor externo, comunicó la compañía.

Siemens alegó que las actividades de motores con engranaje reductor arroja considerables pérdidas desde hace tiempo.

El número de empleados será reducido hasta 2020 de 580 a 250, señaló Siemens, y aseguró que la planta no será cerrada. La plantilla reaccionó consternada al anuncio, indicaron fuentes sindicales.

Tanja Grzesch, representante del poderoso sindicato metalúrgico IG Metall criticó la medida y se mostró preocupada por el futuro de la fábrica.

La planta de Siemens que producía motores de alto rendimiento para la industria de materias primas y la automatización de fábricas se centrará en el futuro en técnicas del movimiento de materiales para la industria automotriz y de maquinaria. Siemens se ha transformado de forma radical bajo el mando del presidente ejecutivo Joe Kaeser.

La reestructuración trajo aparejada la supresión de miles de puestos de trabajo.

En varias plantas alemanas fueron eliminadas 1.700 plazas. La empresa emplea en Alemania a 113.000 trabajadores.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus