Macro

Inflación se situó en el 0.3% en febrero en Panamá

Lunes, 20 de Marzo del 2017 | Escrito por - ACAN-EFE
La inflación en Panamá se situó en el 0.3 % en febrero pasado, lo que llevó el índice interanual hasta el 1.9 %, de acuerdo a estadísticas de la Contraloría General difundidas.

El acumulado del Índice de Precios al Consumidor en los dos primeros meses de este 2017 se ubicó en el 0,6 %, precisó la Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de la Contraloría.

En febrero pasado, 8 de los 12 grupos que conforman la canasta del IPC Nacional Urbano reflejaron aumentos, uno registró disminución y tres se mantuvieron sin variación, dijo el INEC.

Precisó que los grupos cuyas variaciones afectaron significativamente el IPC fueron educación con 3,3 %; muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar con 0,8 %; y recreación, y cultura y salud, ambos con 0,4 %.

Al comparar el IPC Nacional Urbano de febrero de 2017 con el del mismo mes del 2016 se observaron aumentos en transporte (6,2 %); salud y educación, ambos con 3,5 %; vivienda, agua, electricidad y gas con 2,9 %, entre otros, indicaron las estadísticas oficiales.

La tasa de inflación en Panamá cerró 2016 con un acumulado de 1,5 %, muy por encima del 0,3 % de 2015, de acuerdo a los datos oficiales.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus