Macro

Parlamento de Nicaragua aprueba préstamo de $65 millones del BID

Jueves, 20 de Abril del 2017 | Escrito por - ACAN-EFE
La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó hoy un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 65 millones de dólares destinado a un programa de políticas de productividad.

El crédito que recibió el apoyo de todas las bancadas parlamentarias, será destinado a instituciones relacionadas con el fortalecimiento de la productividad nicaragüense, afirmó el diputado oficialista Wálmaro Gutiérrez, tras la votación.

Entre las instituciones estatales beneficiadas con el préstamo están la promotora de inversiones ProNicaragua, la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia.

El Gobierno de Nicaragua ha indicado que espera que este préstamo ayude a atraer nuevos flujos de inversión extranjera en proyectos de infraestructura.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7 % en 2017, y espera que en este 2017 aumente entre un 4,5% y un 5 %.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus