Macro

República Dominicana reconoce a El Salvador y España por aportes a Mipymes

Jueves, 20 de Abril del 2017 | Escrito por - EFE FOTO:CONAMYPE
El Gobierno dominicano reconoció hoy a la salvadoreña Ileana Rogel, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conamype), y al coordinador de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid), Carlos Cano, por los aportes de sus países a las Mipymes locales.

El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en el marco el Foro regional sobre mecanismos innovadores de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe, que se celebra desde ayer en Santo Domingo.

El viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez, entregó sendas placas a Rogel y Cano, "que simbolizan el reconocimiento del pueblo y el Gobierno dominicano por haber transferido sus conocimientos y experiencias sin reservas" a dicha cartera para implementar "exitosamente" los centros Mipymes.

El funcionario dominicano elogió la labor realizada por ambos homenajeados, en una alianza triangular cooperación Sur-Sur República Dominica, España y El Salvador, según un comunicado del MICM.

Por su lado, Rogel destacó la integración de Centroamérica y la República Dominicana.

"Los centros en República Dominicana han sido de gran aprendizaje porque por primera vez logramos transferir a otro país nuestra experiencia y creció la demanda para compartir esta práctica", precisó Rogel.

A su turno, el español Carlos Cano manifestó que este proyecto ha llenado de satisfacción a la Aecid porque, según dijo, cumplió con una serie de requisitos como la elaboración de procedimientos y cuyo resultado ha contribuido tanto a fortalecer la relación entre la salvadoreña Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el MICM, como las relaciones exteriores entre El Salvador y la Aecid.

"Más allá del aporte financiero, el mayor valor es la sintonía y compromiso de los técnicos de Conamype y el MICM y la buena voluntad de El Salvador de transferir toda su experiencia y conocimiento", agregó Cano, según el comunicado.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus