Finanzas

Reconocimiento facial en cajeros de Macao para evitar lavado de dinero

Lunes, 8 de Mayo del 2017 | Escrito por - EFE
El Gobierno de Macao anunció que instalará un sistema de reconocimiento facial en todos los cajeros automáticos de la isla para fortalecer la supervisión de las transacciones que realicen los titulares de tarjetas de crédito emitidas en China y evitar el lavado de dinero, informó hoy el diario Macau Post Daily.

"Con el fin de proteger el sistema financiero de Macao y los intereses de los titulares de tarjetas bancarias emitidas en la parte continental china, todos los cajeros automáticos en Macao tendrán un sistema de reconocimiento facial", indicó este domingo un portavoz gubernamental.

Las autoridades de esta región autónoma señalaron que se trata de un intento por frenar el lavado de dinero, que devalúa la moneda (la pataca) y mina las reservas de capitales.

El nuevo sistema exigirá la identificación de los titulares de las tarjetas bancarias a través del escaneo de su rostro y de la presentación la tarjeta de identificación personal correspondiente siempre que éstos deseen retirar efectivo en cualquier surtidor de dinero de la excolonia portuguesa.

La medida se aplicará a todas aquellas tarjetas bancarias Union Pay (el equivalente chino a Visa o Mastercard) emitidas por bancos de China, y que ya superan los 5.000 millones de unidades con usuarios en más de 150 países.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus