Negocios

Logística y suministro, criterios de primera estación de ExxonMobil en México

Viernes, 19 de Mayo del 2017 | Escrito por - EFE
La petrolera estadounidense ExxonMobil considera la logística y el suministro como criterios para elegir la sede de su primera gasolinera en México, aseguró hoy su director de mercadotecnia de combustibles, Carlos Rivas.

La primera estación de servicio de esta petrolera, que decidió llegar a México tras la apertura del sector energético, será abierta durante el segundo semestre de este año en un lugar del centro de México, explicó a Efe en una conversación telefónica.

A esta gasolinera le seguirán otras como parte del proyecto de la empresa, que invertirá 300 millones de dólares en la próxima década en desarrollo logístico, el inventario para asegurar un suministro confiable y programas de mercadotecnia para apoyar a los empresarios, detalló el directivo.

Apenas en marzo de 2017, la británica BP se convirtió en la primera petrolera extranjera en abrir una estación de servicio en México en 79 años, la cual se ubica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Rivas dijo que aún no está definido el sitio donde se colocará el primer estandarte de ExxonMobil, aunque "en estos días hemos estado hablando con empresarios y eso nos dará una idea".

Para la compañía, sostuvo, la prioridad para elegir el lugar será contar con la logística adecuada y poder asegurar un suministro confiable del combustible de su marca.

"Lo que más nos interesa es la logística, el lugar donde podemos tener una solución logística y un suministro confiable: esos son los criterios (que determinarán) dónde va a estar esta primera estación", enfatizó.

Contar con un centro de acopio de combustible para asegurar un suministro confiable y una red de transporte cercana a las estaciones son prioridades logísticas para la operación de las estaciones de servicio en el país.

Rivas señaló que por las mismas razones no se puede hablar todavía del número de estaciones de servicio que serán abiertas en 2017. "No tenemos una cifra en mente; estamos en entrevistas con empresarios", apuntó.

El directivo comentó que el modelo de negocios de ExxonMobil está plenamente probado en las más de 26.000 estaciones de servicio que operan en más de 35 países.

"No venimos a competir, a operar estaciones, a comprar estaciones. Venimos a desarrollar estaciones, un plan con empresarios mexicanos, y a crecer con ellos", insistió.

Subrayó los más de 130 años que la marca tiene de operar en México, con marcas de lubricantes como Mobil, y expresó confianza de que los consumidores la reconocen por sus productos, además de que ahora llegará con una nueva generación de combustibles.

Habrá laboratorios móviles para asegurar la calidad de la gasolina y buenas condiciones de las estaciones, además de que el personal tendrá entrenamiento para atender a los clientes, detalló.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus