Macro

Panamá autoriza a firma japonesa a emitir certificados a buques de su bandera

Lunes, 17 de Julio del 2017 | Escrito por - EFE FOTO TOMADA DE:amp.gob.pa
La empresa clasificadora Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) ha sido autorizada a partir del domingo a emitir certificados electrónicos a los buques de bandera panameña en nombre de la República de Panamá, informaron las autoridades del país centroamericano.

"La Marina Mercante Panameña, con la emisión de los certificados electrónicos, elimina cargas administrativas, garantiza la seguridad y brinda una mayor comodidad a los clientes, al ofrecer un servicio eficiente y expedito, al servicio de la comunidad marítima mundial", agregó en un comunicado la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En su calidad de organización reconocida (OR), ClassNK deberá garantizar "el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima de la marina mercante en nombre de la República de Panamá, conforme a las normas nacionales e internacionales", de acuerdo a la información oficial.

La AMP citó que hasta el pasado 31 de diciembre y según cifras de IHS GLOBAL SAS Y IHS GLOBAL LTD, Panamá "posee el registro más grande del mundo con un 18 % de la flota marítima mundial, con más 8.094 buques registrados, que representan 222,6 millones de Toneladas de Registro Bruto (TRB).

"La empresa IHS Global SAS y IHS Global LTD., todos los derechos reservados, es conocida en el ámbito marítimo internacional, como fuente de datos fidedigna para estos efectos", añadió el ente oficial panameño.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus