Negocios

Telegram reforzará medidas contra el terrorismo tras bloqueo en Indonesia

Lunes, 17 de Julio del 2017 | Escrito por - EFE
El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, aseguró que tomará medidas para eliminar los canales con contenido relacionado con terrorismo en Indonesia después de que el Gobierno indonesio bloquease la versión web de la aplicación el pasado viernes.

Durov defendió en su canal en la aplicación que la medida del Gobierno se debe a "un error de comunicación" y anunció que han bloqueado todos los canales reportados por el ministerio de Comunicación e Información hasta la fecha.

"Telegram está fuertemente encriptada y orientada hacia la privacidad, pero no somos amigos de terroristas, de hecho, cada mes bloqueamos miles de canales públicos relacionados con el Estado Islámico", dijo Durov.

El emprendedor ruso indicó además que establecerán una línea directa con el Ejecutivo indonesio y formarán un equipo para gestionar las denuncias de forma más efectiva.

El ministerio de Comunicación e Información indonesio amenazó el viernes en un comunicado con suspender Telegram al completo, también en los teléfonos inteligentes, si "no prepara protocolos de actuación para gestionar el contenido ilegal".

Las autoridades indonesias denuncian con regularidad la dificultad a la hora de controlar el adoctrinamiento y la captación de nuevos extremistas por parte de los grupos terroristas islámicos en las redes sociales y aplicaciones, incluida Telegram, que según Durov tiene millones de usuarios.

La aplicación, que presume de proteger la privacidad de sus usuarios y no hacer tratos con los gobiernos, está prohibida en China y Omán y su función de llamadas de voz está bloqueada por un tribunal en Irán.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas en los últimos años, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus