Negocios

BCIE apoyará iniciativas para transformar el Golfo de Fonseca

Viernes, 11 de Agosto del 2017 | Escrito por - EL ECONOMISTA
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  informó recientemente que financiará el diseño del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico del Golfo de Fonseca , que  servirá como instrumento de planificación, negociación y gestión de dicho proyecto.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del organismo, Nick Rischbieth, la entidad busca contribuir al desarrollo logístico de la región por medio de estudios y planes de acción con el fin de identificar una cartera de programas y proyectos de inversión para promover así la transformación económica, social y sostenible de la zona.

Los delegados presidenciales Ebal Díaz, de Honduras; Carlos Castaneda, de El Salvador; y Sidhartha Marín Arauz, de Nicaragua, fueron los que entregaron la carta oficial en la cual se designa al Banco como la entidad financiera que coordinará la formulación de este plan maestro.

Rischbieth agradeció la confianza depositada en el BCIE para coordinar el proceso de formulación del referido plan maestro y reiteró el compromiso de la entidad de continuar trabajando de la mano con todos los gobiernos de los países del SICA.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus