Macro

La economía costarricense creció un 4.1% en el primer semestre de 2017

Viernes, 11 de Agosto del 2017 | Escrito por - EFE
La economía de Costa Rica creció el 4.1 % durante el primer semestre de 2017, situación impulsada por el sector de los servicios, informó hoy el Banco Central (BCCR).

Los datos del BCCR indican que las 15 actividades económicas que se evalúan registraron crecimientos, de las cuales nueve mostraron aceleración y seis desaceleración en comparación con el mismo periodo anterior.

En términos interanuales la economía creció a junio un 4,2 % y el sector de los servicios es el responsable de un 72 % de ese incremento, explicó la entidad en un informe.

En este sector destaca el alza de un 8 % en la producción de actividades profesionales, científicas, técnicas y administrativas; de un 3,4 % en actividades de enseñanza, de salud y asistencia social; de un 6,3 % en servicios de transporte y almacenamiento, y de un 5,8 % en los servicios financieros y de seguros.

Por otra parte la industria manufacturera creció un 3,6 %, la actividad agropecuaria un 3,7 % y la construcción un 1,4 %.

Según la revisión del programa macroeconómico de medio año, el BCCR prevé un crecimiento del 3,8 % en 2017 y del 4,1 % en 2018.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus