Actualidad

Yerno de Trump es multado por entregar documentos financieros fuera de plazo

Viernes, 11 de Agosto del 2017 | Escrito por - EFE
Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de EUA, Donald Trump, fue multado junto a otros funcionarios de la Casa Blanca por la Oficina de Ética del Gobierno (OGE) por entregar fuera de plazo documentos relacionados con sus negocios.

Kushner y 17 de sus compañeros, entre ellos el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus y la portavoz, Sarah Sanders, deberán pagar ahora una multa de 200 dólares al Departamento del Tesoro, según publicó hoy McClatchy, un conglomerado de 29 periódicos de EE.UU.

Sin embargo, esas multas podrían quedar anuladas si la Casa Blanca justifica que la entrega tardía de los documentos fue por "circunstancias extraordinarias".

Kushner, marido de Ivanka Trump, hija del presidente y también asesora en la Casa Blanca, presentó fuera de plazo unos formatos acreditando una transacción financiera.

La información que publicó y verificó McClatchy le fue entregada por un grupo de oposición demócrata, American Bridge 21st Century.

De acuerdo con este conglomerado periodístico, los grupos de control gubernamental que operan en Washington opinan que las multas representan un patrón de no dar prioridad a los asuntos éticos.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus