Actualidad

Taiwán también detecta contaminación de huevos con fipronil

Martes, 22 de Agosto del 2017 | Escrito por - EFE
Taiwán ha detectado niveles excesivos del insecticida tóxico fipronil en "decenas de miles de huevos" de unas 90.000 gallinas en tres granjas en el centro de la isla, anunció hoy el Consejo de Agricultura isleño.

De este modo, la isla se suma a la Unión Europea y Corea del Sur, que ya anunciaron casos similares, y ha iniciado el retiro de los huevos contaminados del mercado y el sacrificio de las aves afectadas, agregó el consejo en un comunicado.

Taiwán ha lanzado una inspección nacional de las granjas con aves para asegurarse de que no hay más gallinas ni huevos contaminados y ya ha realizado pruebas en unas 2.000 granjas, pero los resultados no estarán disponible hasta dentro de tres días.

Taiwán sigue el mismo criterio de la Unión Europea con respecto a los límites máximos permitidos de residuos de fipronil en huevos, que es de 5 partes por billón (o de 0,005 miligramos por kilogramo).

El fipronil es un posible cancerígeno, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y puede dañar el hígado, riñones y tiroides, además de producir náuseas, vómitos y convulsiones epilépticas.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus