Negocios

Alta ocupación hotelera en Ciudad de Panamá por nueva jornada de superofertas

Martes, 12 de Septiembre del 2017 | Escrito por - ACAN-EFE
La ocupación hotelera de la Ciudad de Panamá alcanza el 70 % debido a la primera edición de la jornada de megadescuentos "Black Weekend Sale", que tendrá lugar entre viernes y domingo próximos en una decena de centros comerciales del país, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

A la primera edición del "Black Weekend Sale", que surgió como alternativa al "viernes negro" de noviembre, se espera la llegada de unos 25.000 visitantes provenientes de países de Latinoamérica como Colombia, Costa Rica, Ecuador,El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El Administrador de la Autoridad de Panamá (ATP), dijo a Acan-Efe que esperan que durante los tres días se generen entre unos 40 y 60 millones de dólares.

"Queremos replicar algo similar a las ganancias que se tuvo en el año anterior en noviembre, pero esta vez en septiembre, que es la temporada más difícil para el comercio panameño", expresó.

El funcionario sostuvo que la alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) ha permitido desarrollar una campaña de promoción de la fecha de súper descuentos en países de Centro y Suramérica.

"La promoción internacional ha sido muy fuerte para esta actividad que tendrá ofertas de hasta el 70 % de descuento en productos, tecnología y marcas reconocidas", señaló Him.

Acompañado de la jornada de compras, los centros comerciales han previsto de diversas actividades culturales y han sumado a la promoción descuentos en restaurantes en un 10 % y 25 %.

El Panamá Black Weekend es una promoción comercial que cuenta con el apoyo de aerolíneas, agencias de viajes turísticas, hoteles, Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

La entidad turística informó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) supervisará los precios y las ofertas en los centros comerciales y se reforzará la seguridad con la Policía Nacional.

Es la primera vez que Panamá adelanta a septiembre la celebración del "Viernes Negro" o "Black Friday", una tradición comercial que se inició a principios del siglo XXI en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas y que tiene lugar un día después de la famosa fiesta de "Thanksgiving" o Acción de Gracias.

El término "Viernes Negro" se refiere al color de las cuentas de los comercios, que ese viernes pasan de los números rojos a los números negros por el aluvión de compras.

El turismo representa aproximadamente el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2016 experimentó un crecimiento económico del 4,9 %.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus