Finanzas

Pekín recuerda que pide a bancos respetar las leyes de países donde operan

Martes, 12 de Septiembre del 2017 | Escrito por - EFE
El Gobierno chino recordó hoy que pide a las filiales de sus bancos que operan en otros países respetar la legislación de los mismos después de que ayer la Audiencia Nacional española imputase a la entidad china ICBC un delito de blanqueo de capitales.

"China siempre ha exigido a los bancos chinos operar en el extranjero de acuerdo a la ley", afirmó este martes en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

El portavoz agregó que "según mis informaciones sobre la situación, tanto España como la UE están investigando a las filiales de Madrid del ICBC y de la UE".

No obstante, Geng aseguró que "la filial de ICBC Madrid así como su marca en Europa han jugado un papel positivo en la promoción de la cooperación financiera de China con Occidente y con la Unión Europea (UE)".

Este lunes el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno inició un procedimiento contra ICBC como persona jurídica por considerarle "banco de blanqueo", el cual captaba dinero en efectivo de grupos criminales para ocultar préstamos a clientes en otros países y transferirlos en su mayoría a China.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus