Negocios

¿Qué clase de empleado es usted?

Martes, 12 de Septiembre del 2017 | Escrito por - EL ECONOMISTA/PORTAFOLIO.CO
Según datos de la compañía Performia Colombia, empresa dedicada al reclutamiento de personal, en todas las organizaciones, sin importar su actividad o tamaño, se encuentran trabajadores con algunas características que o bien pueden ayudar al desarrollo de la organización o bien retrasar el crecimiento de esta.

Con la información recabada a lo largo de su trayectoria, la firma ha identificado cinco tipos de empleados que es posible encontrar en su empresa.

Una clase es la de los productores. Estos entregan el resultado esperado sin presión ni ayuda externa y son  capaces no solo de lograr sus objetivos, sino también de dar más de lo que se espera de ellos. Representan el 20% de los empleados en las empresas.

De acuerdo con Performia, se les llama “empresarios de su cargo” porque reconocen un problema en su trabajo, idean la solución y la aplican sin presión, ayuda u órdenes externas. Además piensan en resultados y saben definir los suyos y medirlos con facilidad.

Los buenos hacedores son otra clase de empleados. Estos tienen voluntad para aprender y trabajar, y, con una buena orientación, pueden llegar a ser buenos productores. Sin embargo, su jefe debe vigilar su gestión. Los buenos hacedores piensan en acciones en lugar de resultados y caminan junto a los productores, contribuyendo al movimiento de la "carreta" en la dirección deseada.

Una tercera categoría es la de los hacedores menos eficientes quienes son personas que no contribuyen mucho al resultado de la empresa y se dejan llevar por el esfuerzo de los demás. Estos necesitan mucha más supervisión que los buenos hacedores y por lo general no tienen mayor interés en ayudar. Es el tipo de persona que deja para mañana lo que puede hacer hoy, y, de hecho, si no está el jefe presente, suelta el lapicero.

Por otra parte, la firma ha identificado un tipo de trabajadores que denomina fuente potencial de problemas. Estos empleados cometen errores y equivocaciones. Además tienen o crean muchos problemas. Incluso se enferman constantemente y sus estadísticas parecen una montaña rusa, donde a veces les va bien y a veces, mal. Con todo, según Performia, estas personas pueden mejorar si siguen juiciosamente una ruta para salir de su estado convencional.

En una última categoría, se encuentran los empleados supresivos o destructivos, los cuales pueden llegar incluso a minar y destruir una empresa. Si son inteligentes, es posible que pasen desapercibidos y que lleguen a cargos muy altos sin ser descubiertos por sus empleadores.

Según la compañía, por lo general, quienes viven o trabajan alrededor de estas personas no la pasan bien porque estas tienden a  enfermarse mucho, a deprimirse y a cometer errores.

¿Y usted qué clase de empleado piensa que es?

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus